Los grupos que componen el arco parlamentario en la Cámara Alta, han dado el visto bueno a la moción del Grupo Popular en el Senado, por la que se insta al Gobierno a incorporar en los próximos Presupuestos Generales del Estado, la bonificación del 75 % del precio de los transportes de pasajeros residentes en Ceuta, para todos lops trayectos entre la Ciudad Autónoma y el resto del Estado contemplando el Régimen Especial de las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Una medida que se amplió al archipielago canario, durante el debate.
La moción afecta, según el texto de los Populares, a más de 85.000 personas para las que el transporte es fundamental y se encuentra penalizado, ya que no existe equivalencia entre los precios de los viajes vía marítima y aérea, y los de los territorios peninsulares a la hora de viajar por carretera o ferrocarril.
La moción abogaba además por seguir fomentando la conectividad de Ceuta y Melilla, siempre dentro del marco regulatorio establecido por la Unión Europea.