El “Hamburg” estrena la temporada de cruceros en el puerto de Santander

El crucero “Hamburg”, consignado por BERGÉ, recaló durante la mañana de este lunes en el Muelle de Maliaño en la que fue su primera escala en el puerto de Santander con 300 pasajeros, la mayoría alemanes, a bordo.

Para celebrar su visita a la ciudad, el presidente de la APS, Jaime González, entregó al capitán, Pedro Dias, una placa conmemorativa.

El crucero, que mide 144 metros de eslora, entró en el puerto a las doce de la mañana, procedente de La Coruña y abandonándolo por la tarde destino al puerto de Burdeos.

Una parte de los cruceristas realizaron una excursión panorámica por la ciudad para conocer sus principales atractivos, mientras que otros disfrutaron de las localidades de Comillas y Santillana del Mar.

Como ocurre en cada escala, y en el ámbito de la colaboración institucional que requiere este tipo de tráfico, el Ayuntamiento colabora con la aportación de planos e información turística a los pasajeros mientras que el Gobierno Regional mantiene abierta su oficina de información turística, ubicada en la Estación Marítima para atender la demanda de información.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, ha señalado la importancia que el turismo de cruceros tiene para la economía local, y ha resaltado que todas las administraciones públicas están aunando esfuerzos y realizando diversas acciones en común para atraer tráficos a la Comunidad Autónoma. Entre estas iniciativas destacan jornadas de formación dirigidas al sector servicios, asistencia a ferias profesionales o la realización de estudios de mercado.

Por otro lado, está previsto que este año visiten las instalaciones portuarias el Braemar, el Le Boreal y el Britannia en el mes de mayo; el Britannia de nuevo en el mes de julio; el Sea Cloud II en agosto y el Laperouse en septiembre.

Salir de la versión móvil