El onubense Jesús Ivars ha sido nombrado por Cepsa nuevo responsable del área química de la compañía en Andalucía, sustituyendo a Agustín Bonilla, que continúa como director de Producción.
Licenciado en Química Industrial por la Universidad de Sevilla, Jesús Ivars es residente en el Campo de Gibraltar desde 1989, donde ha desarrollado la mayor parte de su dilatada trayectoria profesional en Cepsa, en las plantas de Puente Mayorga y Guadarranque. También ha trabajado en Indonesia, donde hasta hace pocos días fue responsable de comisionado, puesta en marcha y operación de la Planta de Alcoholes de Cepsa, en Dumai.
Para Ivars, “asumir esta función es una nueva e ilusionante responsabilidad no exenta de la satisfacción de seguir trabajando en y por Andalucía. Me aguarda un gran equipo de profesionales, proyectos e inversiones, como la que próximamente se va a comenzar en la planta de Puente Mayorga, de gran interés y alcance social y comercial que afianzarán la química en España y reforzarán aún más nuestra expansión internacional”.
La petrolera cuenta con dos plantas químicas en Andalucía, la de San Roque y la de Palos de la Frontera (Huelva). La primera es líder mundial en tecnología y producción de LAB, materia prima necesaria para la elaboración de detergentes biodegradables; y la segunda la mayor planta de producción de cumeno, fenol y acetona, productos que son utilizados como materia prima en campos tan amplios como la industria farmacéutica, automovilística, construcción, cosmética o informática.
La expansión y mejora de la planta química de Puente Mayorga en San Roque supondrá una nueva apuesta por la innovación de Cepsa en Andalucía. Fue la primera planta mundial con tecnología HF y también será la primera en instalar la tecnología Detal Plus™, en sustitución de la anterior, reforzando así su liderazgo.
Con este desarrollo, que supone una inversión de 100 millones de euros, Cepsa reafirma su posición internacional en la producción de esta materia prima, alcanzando una capacidad global de 650.000 toneladas. Además, supone también la revitalización de la planta que, mejorará su posición respecto a otros competidores al instalar la tecnología Detal, que permite mejorar la calidad del producto, aumentar la eficiencia de la planta y reducir sus emisiones y residuos generados, gracias a que necesita un menor consumo de gas natural y electricidad, y logra optimizar los procesos de producción. Esta tecnología supone también una importante mejora en materia de seguridad.