El Med Star aguarda en Tánger-Med para incorporarse a la OPE 2018

El buque de Inter Shipping «Med Star», que llegó el pasado 8 de abril al puerto de Algeciras para incorporarse a la línea Algeciras-Tánger Med como parte de la flota de la naviera marroquí, se encuentra en el puerto de Tánger, después de haber permanecido durante varios días fondeado en la Bahía de Algeciras, sin contraseña alguna o referencia que identifique a la compañía de Marruecos.

Al parecer, Inter Shipping pretende retomar el servicio de pasaje y carga entre estos dos puertos, a la espera de recibir la licencia para operar en el Estrecho, lo que le habría impedido atracar en el puerto algecireño.

El buque, de construcción japonesa, fue botado en 1.986 y cuenta con 164 metros de eslora por 25 de manga. Su capacidad es de 1.200 pasajeros y cuenta con 1.000 metros lineales de bodega.

Inter Shipping intenta poner en marcha de nuevo la línea entre Algeciras y Tánger Med, después de que quedase suspendida desde que el «Nova Star» quedará amarrado en Algeciras, fuera de servicio.

La compañía ha anunciado su intención de sumar el Med Star al plan de flota de la próxima Operación paso del Estrecho, por lo que, se calcula que en breve recibirá el visto bueno por parte de la Dirección General de la Marina Mercante de Marruecos.

Salir de la versión móvil