El puerto de Algeciras sigue exihibiendo su potencial logístico en rincones de todo el planeta. Se ha demostrado recientemente con los encuentros mantenidos en Costa Rica, donde ha contado con una amplia representación, tanto insistucional como empresarial. Entre las firmas presentes, ECS 360 Logistics, que regresa de esta experiencia con la sensación de que en este país residen “inmejorables opciones de negocio”, en palabras de su gerente, Manuel Cózar. “Hemos comprobado que tienen un alto interés al conocer todas las ventajas que ofrece nuestro puerto, ya no sólo en servicios, sino en cuanto a las conexiones”, agrega.
ECS 360 Logistics ha aprovechado el largo desplazmaiento para exponer su bagaje de más de 20 años ofreciendo todos los servicios “en los que cualquier exportador se debe apoyar para cubrir todas las demandas”, señala Cózar, quien resalta el buen momento del que goza el enclave algecireño a tenor de las misiones anteriores en países como Argentina o Perú, entendiendo que “debe convertirse en la puerta de entrada de todos los productos sudamericanos en España”.
La próxima parada será en Tánger, en el transcurso de esta misma semana, con el pujante sector de la atomoción como eje de unas jornadas que se van a llevar a cabo y en las que el puerto de algeciras tendrá mucho que decir.
Manuel Cózar, como vicepresidente de ATEIA, también aprovecha su participación en El Estrecho Digital para recordar todas las necesidades que faltan por cubrir para que se pueda seguir creciendo, principalmente, en lo que se refiere al PIF, la aduana…. y un largo etcétera de demandas que se vienen repitiendo durante los últimos años y para las que reclama soluciones que, entiende, deben llegar con el “respaldo de las administraciones”, concluye.