La resolución por la que se declaran obras de emergencia y se ordena la reparación de los daños producidos por los temporales de febrero y marzo del 2018 en las costas españolas, ha permitido que el municipio de Los Barrios reciba alrededor de 50.000 euros para la regeneración de la arena de la playa de Palmones.
Los pasados temporales han afectado considerablemente a las costas del Campo de Gibraltar y, en el caso de Los Barrios, la playa de Palmones ha sufrido fuertes oleajes, lluvias y el viento que han arrastrado gran cantidad de basuras y restos vegetales.
Ya a lo largo del mes de marzo, la playa barreña ha sufrido erosiones con significativas perdidas de arena, por lo que el Gobierno ha iniciado los trabajos para que el litoral esté en optimas condiciones para la época veraniega y, en este municipio, la inversión de trasvase de arena va a rondar los 50.000 euros.
El pasado viernes, el Gobierno ya anunció que el total de ayudas destinadas al Campo de Gibraltar ascienden a 750.000 euros, de los que la mayor parte llegará a las playas de Algeciras, con 360.000.