El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y el presidente del puerto de Cork, John Mullins, firmaron este jueves un certificado de hermanamiento que tiene como objetivo estrechar lazos entre ambas localidades.
La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Santander, se produce en el marco de la apertura de una nueva línea de Brittany Ferries que, a principios de mayo, unirá ambos lugares y que será la primera y única línea de ferry directa entre los dos países.
La nueva ruta marítima contará con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16:00 h) y domingos (12:00h). La duración de la travesía será de 28 horas.
Para realizar la ruta, Brittany Ferries ha incorporado a su flota el ‘Connemara’, un barco de 186,5 metros de eslora que alcanza una velocidad de 24 nudos. Tiene capacidad para 500 pasajeros y 2.250 metros lineales de espacio en garajes.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, agradeció la presencia del puerto de Cork e hizo referencia a la cercanía de ambas ciudades que, gracias a la nueva línea, estarán “mucho más unidas”.
Por su parte, el presidente del puerto de Cork, John Mullins, señaló la importancia de esta firma que abre la vía para colaborar en “cuestiones tan importantes” como el intercambio de información o la potenciación de la economía de ambos territorios.