El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado que, de los 20 millones de euros que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas, invertirá para actuar sobre los efectos del temporal en 67 playas de 16 municipios costeros de la provincia, 750.000 euros serán destinados al Campo de Gibraltar.
Las actuaciones se desarrollarán en La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa y Algeciras, siendo este último municipio el más beneficiado con la inversión de 360.000 euros.
Tal y como recoge la resolución de Costas, la principal afección ha sido la pérdida de arena en las playas de El Rinconcillo y Getares, viéndose también perjudicados los accesos a ambas, por lo que el Gobierno de Mariano Rajoy contempla llevar a cabo un trasvase y aporte de arena y reparar dichos accesos.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente estas obras de emergencia aprobadas para hacer frente a la reparación de los daños producidos por los distintos temporales.
Los trabajos no se podrán iniciar de manera inmediata, hasta que no se tenga certeza del paso de los últimos temporales.