La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las inversiones necesarias para que el puerto de Algeciras pueda contar con la línea férrea que necesita.
Durante el encuentro mantenido, en las últimas horas, en Moncloa, la presidenta ha destacado que, de los 2.000 millones de euros necesarios para infraestructuras ferroviarias en Andalucía, solo se presupuestan 140 millones, con inversiones escasas para obras tan importantes como la «vital» conexión Algeciras-Bobadilla.
Ante esta petición, Mariano Rajoy se ha comprometido con Susana Díaz a que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mantendrá una reunión bilateral con el consejero del ramo, Felipe López, para abordar las modificaciones necesarias en el presupuesto.
Díaz ha insistido en que “el Puerto de Algeciras es el más importante del Sur de Europa y es una infraestructura vital para Andalucía, por eso, la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla es fundamental y 30 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 no son suficientes”.