El Puerto de Sevilla ha señalado que recibirá durante la semana de la Feria de Abril, concretamente desde este lunes 16 hasta el sábado 21, a un total de 1.500 turistas que llegarán en cinco cruceros, dos este lunes y otros tres este sábado.
Así, ‘Corinthian’, de 89 metros de eslora y 15 metros de manga, ha llegado a la capital este lunes a las 8,00 horas procedente de Gibraltar con 93 pasajeros y 66 tripulantes. La salida, con destino a Portimao (Portugal), está prevista para este martes a las 17,30 horas.
El segundo crucero en atracar este lunes, también procedente de Gibraltar, ha sido ‘Hamburg’, que, tras llegar a las 9,00 horas, partió por la tarde hacia la ciudad de Portimao. El barco, con 114 metros de escora y 21 de manga, acoge a unos 303 pasajeros y 169 tripulantes.
Con respecto al sábado de feria, coincidiendo con los fuegos artificiales, se esperan que atraquen en el puerto sevillano otros tres cruceros de lujo.
El primero de ellos será ‘Braemar’, que llegará a las 11,00 horas procedente del puerto francés de Roue y zarpará el domingo 22 de abril a las 14,40 horas hacia Francia de nuevo.
La embarcación de 196 metros de eslora y 22 de manga tiene una capacidad para 900 cruceristas y es la segunda escala que realiza en Sevilla en lo que va de año, aunque también está previsto que repita destino en septiembre.
También, el sábado llegará a las 12,00 horas el crucero ‘Saga Pearl II’, que, procedente del puerto portugués de Leixoes, partirá el domingo 22 a las 13,30 hacia Portimao. En el mismo pueden viajar hasta unos 400 cruceristas y sus dimensiones son de 164 metros de eslora y 22 de manga.
Por último, ‘Corinthian’ repetirá escala este sábado durante la semana de feria. Así, la embarcación llegará a las 8,30 horas y partirá el domingo a las 17,00 horas.
CAMBIO DE ENTRADA. Debido a los trabajos que la Autoridad Portuaria de Sevilla viene desarrollando para la modernización del Puente de las Delicias, la apertura de dicho puente para el paso de las embarcaciones no será posible hasta el sábado 21, cuando lleguen las cruceros ‘Braemar’, ‘Corinthian’ y ‘Saga Pearl’.
Por ello, durante el cierre del puente al tráfico marítimo, desde el puerto han facilitado a las embarcaciones que llegan este lunes un atraque próximo al recinto ferial, concretamente, en el Muelle de Tablada.
Como único puerto marítimo de interior de España, el de la capital permite atracar en zonas cercanas a monumentos emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral, una cualidad «muy valorada» por el visitante según los últimos datos recogidos por la autoridad portuaria, que señalan que en 2017 se han alcanzado las 80 escalas, con un aumento del ocho por ciento, así como también ha crecido el número de cruceristas ha subido a 23.916, un 14 por cierto más.