El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, ha recibido al vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, en la Sede Social del Consorcio, para tratar temas de interés para la comarca y, a la vez, hacer un repaso sobre la situación en que se encuentra un proyecto clave para la economía de la zona, como es el futuro recinto fiscal “Bahía de Algeciras”, ubicado en El Fresno, en Los Barrios.
En las últimas semanas, se ha relanzado la tramitación para lograr la orden ministerial que autorice la creación de un nuevo recinto fiscal de aproximadamente 130.000 m2, una superficie que garantiza y cubre las necesidades de espacio de los operadores económicos. Asimismo, el Consorcio sigue trabajando para abrir la Oferta Pública que comercializará los terrenos, con el fin de acortar los plazos para poner en marcha esta actuación que se convertirá en un “revulsivo” para la zona.
Ambos dirigentes han coincido en señalar que este recinto va a conformar un espacio productivo de primer nivel que será un importante foco de atracción de inversiones para la economía del Campo de Gibraltar.
Mientras tanto, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, se ha mostrado expectante tras la firma del acuerdo entre Zona Franca y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), para la implantación del Recinto Fiscal de la Zona Franca en la zona de El Fresno, porque va a permitir que Los Barrios se convierta en una importante área logística para la distribución y producción que incrementará la actividad económica del Campo de Gibraltar.
Un proyecto que servirá para atraer inversiones gracias a las ventajas fiscales que ofrecerá el recinto, además de ser un impulso importante para la economía de la comarca.
El Fresno se va a convertir en un espacio productivo de gran importancia dada su ubicación estratégica, ya que el recinto fiscal estará situado junto al acceso Norte del Puerto de Algeciras y al pie de la comunicación por carretera con Sevilla y Madrid. Los Barrios se convertirá así, en un gran centro logístico de empresas del sector alimentario, productos lácteos, productos del mar, un centro de pesaje y verificación de contenedores marítimos destinados a la exportación.