El Gobierno de España ha trasladado al grupo parlamentario socialista en el Congreso, en respuesta parlamentaria, la supresión en la programación 2015-2020 de las dos subestaciones eléctricas previstas para la electrificación de la Línea férrea Algeciras Bobadilla.
En la respuesta del Gobierno a la pregunta escrita del diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, se reconoce que la misma no se incluyó en el acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de octubre de 2015 que aprobó el documento de “planificación energética Plan de desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020”.
También traslada que ante esta situación a mediados del año pasado el operador Red Eléctrica Española envió una actualización pero el Gobierno mantuvo lo que ya estaba planificado y por lo tanto, concluye que la solicitud para las dos subestaciones de Ronda 400KV y Marchenilla 400KV estarán en un horizonte posterior a 2020.
El diputado socialista ha dado trasladado de la iniciativa para su conocimiento tanto al presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, como al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.