Alumnos del CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, han asistido este lunes al último de los talleres que ha desarrollado este curso en los distintos colegios del municipio la delegación municipal de Medio Ambiente. En los próximos días la educación medioambiental se impartirá en el Pinar del Rey, con senderos guiados y actividades en el Aula de la Naturaleza.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha saludado a los pequeños en el taller, en el que se les ha enseñado a separar los residuos para su reciclaje, entre otros asuntos. Explicó que “desde el mes de enero hasta ahora hemos desarrollado varias actividades de concienciación medioambiental”. “Comenzamos -recordó el edil- en el estuario del río Guadiaro, conjuntamente con Puerto Sotogrande, unas visitas que duraron mes y medio. Luego nos desplazamos a los colegios para impartir estas actividades de educación ambiental a los más pequeños, donde también hemos hecho unos talleres con motivo del Día del Árbol”.
“Para trabajar en la preservación del medio ambiente -continuó el concejal-, lo mejor es concienciar a los más pequeños. Unos 4.000 niños han asistido a todos estos talleres, y a partir de ahora y hasta final de curso vamos a trasladarnos al Pinar del Rey, para enseñarles la fauna y la flora de este espacio natural, y educarles sobre la conservación
del medio ambiente”.
“Además -apuntó Juan Serván-, este verano repetiremos con las actividades de reciclaje en las playas, llegando a todo el litoral del municipio. Nuestro objetivo es concienciar al máximo a estos jóvenes, porque al final se trata de su futuro”, concluyó.