La llegada de la primavera trae consigo dejar a un lado el duro invierno, que en la zona ha estado marcado por los fuertes temporales de los últimos meses, y aprovechar la mejora de las condiciones metereólogicas en el Estrecho de Gibraltar para la pesca recreativa, el avistamiento de cetáceos y el cruce a nado desde Tarifa hasta el punto más cercano de la costa marroquí, entre las alternativas más usuales.
Los más madrugadores ya han aprovechado los días despejados de nubes y viento de semanas atrás para afrontar su reto de ir nadando hasta la otra orilla, bien por satisfacción personal, por promesa o por alguna llamativa iniciativa solidaria, como va a ocurrir a principios del próximo mes de mayo con un grupo de tres madrileños, antiguos compañeros del Club de Triatlón Zagros Sports Centre, que buscan recaudar fondos para los estudios de Secundaria y acceso a la Universidad de Stella, una niña huérfana de Kenya.
Como el objetivo de estos jóvenes, a lo largo de la ya iniciada campaña de cruce, son muchos, deportistas y no tan jóvenes, que se marcan los 14 kilómetros que separan ambas costas como un reto en su calendario particular.
Desde la Asociación Cruce a Nado del Estrecho, afincada en la localidad tarifeña, se ha querido hacer un llamamiento para llevar a cabo un control y asesoramiento de todos los interesados en completar esta travesía, con el fin de ofrecer su experiencia y ayuda a los que se dispongan a afrontarlo. Para ello se antoja crucial la función que desempeñan las redes sociales en la difusión de cualquier actividad, como Facebook, Twitter o Instagram.
En ellos, además de encontrar imágenes, se podrá obtener toda información necesaria y útil que servirá de ayuda a los que se estrenen en esta aventura única.