El transporte de un cargamento de crudo para la refinería de CEPSA en la Bahía de Algeciras, ha sido el objeto del primer viaje del petrolero “Monte Udala”, primero de una serie de cuatro buques tipo Suez-max construidos por encargo de Ondimar Transportes Marítimos en el astillero de Navantia en Puerto Real. Este buque fue entregado a su armador el pasado 13 de marzo y está fletado por CEPSA en un contrato de larga duración.
Tras llegar al puerto de Algeciras a final de la pasada semana, el barco abandonó la zona en la tarde de ayer con destino a Egipto, tras la operación de descarga de crudo en el monoboya de Cepsa.
El petrolero está equipado con la tecnología más avanzada, tanto en materia de eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad. Con 274 metros de eslora, 48 de manga y 156.000 toneladas de peso muerto, el barco puede cargar 175.000 metros cúbicos de petróleo divididos en 12 tanques de carga y 2 slops.
El buque alcanza 15,5 nudos en condición de plena carga, con un calado de 16 metros, y tiene una autonomía de 22.000 millas y en su construcción se han utilizado más de 20.000 toneladas de acero y se han invertido más de 725.000 horas de trabajo, lo que supone más de 2.500 empleos directos e indirectos.