Eran las 7.30 horas del sábado 7 de abril, cuando el cadáver de un varón, mayor de edad, era encontrado en la playa del Carmen, del término municipal de Barbate.
Aunque hasta el momento no ha podido ser identificado, no se descarta que se trate de uno de los seis inmigrantes desaparecidos el pasado domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar, tras el naufragio de la patera en la que viajaban junto a otras seis personas, de las que sólo una pudo ser rescatada con vida.
Al parecer, el cuerpo sin vida del varón, encontrado en la costa barbateña este fin de semana, podría llevar días en el agua, debido al estado de descomposición que presentaba. Eso es lo que ha hecho pensar, en principio, a las autoridades en la posibilidad de que se tratase de una de las víctimas del naufragio. La Guardia Civil se hizo cargo del cadáver para proceder a los trámites de identificación.
Por otra parte, la Marina marroquí ha rescatado, en las últimas horas, a 23 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras. Tras la interceptación de las dos embarcaciones, con 12 y 11 inmigrantes, respectivamente, los rescatados fueron trasladados al puerto de Tánger.