El HSC «Halunder Jet», de la naviera FRS, ha escogido el puerto de Algeciras para realizar escala, antes de partir hacia Hamburgo, donde tiene su base. Se trata de un fast ferry de 56 metros de eslora por 14 de manga, con cuatro motores MTU (tipo 16V4000M63L), cuatro generadores auxiliares (tipo Volvo D5A TA) y cuatro chorros de agua Kamewa S71, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos (67km/ h).
Este barco sustituye a otro del mismo nombre que ha estado realizando para la compañía, la línea entre Hamburgo y la isla de Heligoland, vía Wedel y Cuxhaven, transportando a 1,2 millones de pasajeros, y que ha sido destinado a Seattle (USA), ciudad que enlazará con vancouver (Canadá).
El buque llegó a principios de semana al puerto de Algeciras y en principio, se prevé que abandone estas instalaciones en los próximos días, tras ser objeto de alguna revisión antes de partir hacia Alemania.
FRS, en diciembre de 2016, firmó un contrato de construcción con el astillero australiano Austal para un nuevo catamarán de alta velocidad y así, el nuevo buque emprende la ruta desde Hamburgo a través de Wedel y Cuxhaven a Heligoland.
El de Hamburgo es el puerto marítimo más grande de Alemania y en él, el catamarán «Halunder Jet» atraca directamente en el puente 3/4 de St.-Pauli Landungsbrücken, la llamada «estación acuática».
El Landungsbrücken es popular por contar con un conjunto de edificios a lo largo del río Elba, pudiendo divisar el perfil de Hamburgo por un lado y el puerto de contenedores al otro, acompañados por pequeñas tiendas y restaurantes. Heligoland, por su parte, es la única isla de Alemania en alta mar. Se encuentra en el Mar del Norte, junto a unas rústicas y espectaculares rocas rojas de acantilado, donde se pueden visitar las coloridas chozas de langosta en el puerto. Esta isla es destino de vacaciones en Centro Europa.