Gracias a los 108 buques que visitarán sus instalaciones desde el 20 de marzo al 30 de junio, el puerto de Málaga prevé alcanzar la llegada de 170.000 pasajeros de cruceros, consolidando, así, las cifras positivas correspondientes al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la compañía británica Marella Cruises continuará su apuesta por el puerto y el destino efectuando 14 escalas con comienzo y fin de itinerario en el enclave malagueño durante la temporada de primavera, con previsión de seguir en verano y otoño hasta completar las 35 escalas en base concertadas para el presente ejercicio.
Esta clara apuesta por Málaga como puerto base se verá reflejada en el movimiento de 41.000 pasajeros que iniciarán y/o finalizarán su itinerario en la capital de la Costa del Sol durante el periodo ya referido.
Los itinerarios establecidos para la naviera con salidas desde Málaga contemplan, además, la realización de escalas en otros puertos andaluces, tales como Almería o Cádiz, lo que supondrá un incremento en el movimiento de pasajeros en tránsito en estos puertos con el consiguiente beneficio económico para cada uno de los destinos mencionados.
Cabe destacar, también, la coincidencia de cinco buques en una sola jornada, el día 26 de abril, la cual será el día de mayor número de escalas de crucero en el año.
INICIO. La temporada de primavera comenzó con la presentación mundial del ‘Symphony of the Seas’, que visitó por primera vez el puerto de Málaga el pasado 27 de marzo.
A esta primera escala, se sumaron las del buque ‘Rhapsody’ y ‘Celestyal Olympia’ durante los dos últimos días. Ambos con inicio de itinerario en el recinto portuario, acogiendo a escolares en su viaje de estudios.
Además, otros siete buques visitarán el recinto portuario por primera vez durante la primavera, pertenecientes a Holland America Lines, Marella Cruises, Aida Cruises, Carnival Cruise Lines o Seabourn Cruise Lines, entre otros.