El Grupo Ubago, dedicado a la industria conservera en La Línea de la Concepción, se ha marcado el objetivo de abrir líneas de colaboración con la Administración autonómica para el fomento de la Formación Profesional Dual en la localidad, con el objeto de poner en marcha actuaciones que favorezcan la formación de los jóvenes y la futura incorporación al mercado de trabajo.
La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, se ha reunido con la dirección general del Grupo Ubago, que ha mostrado su disposición a ofrecer formación en alternancia, propiciando el acercamiento entre la firma conservera y los centros educativos linenenses. Según ha señalado Palma, “se va a ofertar un ciclo formativo en la modalidad dual, por lo que el instituto interesado debe que plantear un proyecto y llegar a un acuerdo con la firma en cuestión”.
“Uno de los fines de la FP Dual es incrementar la vinculación entre el tejido empresarial y la oferta educativa, por lo que tenemos que aprovechar los recursos de la zona y mejorar la ocupabilidad del alumnado, ofreciendo una experiencia laboral real”, ha añadido la delegada de educación de la Junta de Andalucía.
La dirección del Grupo Ubago se ha comprometido a estudiar con los centros qué especialidades de Formación Profesional de La Línea son compatibles con sus campos de trabajo con el fin de ofrecer plazas de formación en alternancia.
Actualmente, en La Línea de la Concepción se ofertan 24 ciclos formativos tanto de grado medio como de grado superior.