Las tres grúas portainers de IMPSA que APM Terminals ha desmontado para su desguace en el puerto de Algeciras, fueron embarcadas este domingo a bordo del Bigroll Bering, que se ha encargado de su traslado a la zona 13 en el muelle norte de la terminal, con el objetivo de ser desguazadas.
Estas grúas fueron adquiridas en su día en Argentina por la compañía danesa y problemas técnicos y un rendimiento por debajo de la esperado han llevado a su retirada, por lo que serán 16 las portainers que, de momento, queden en la terminal algecireña.
Las tres grúas van a ser desguazadas en la zona 13 de la terminal, donde otros dos ya corrieron hace meses la misma suerte. Las portainers de IMPSA han estado operativas hasta hace unos meses, pero la empresa ha decidido su retirada definitiva del muelle en el que han venido actuando en operaciones de estiba y desestiba.
El Bigroll Bering, buque holandés de 173 metros de eslora por 42 de manga, ha sido el encargado de transportar las grúas desde la zona en la que estaban ubicadas, hasta el lugar en el que van a ser destruidas.