Un año más, la Policía Portuaria desfiló en la Semana Santa de Algeciras. Una representación de este cuerpo acompañó a Nuestra Señora del Mayor Dolor, cotitular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
La representación de la Policía Portuaria se produce cada año por la relación que esta hermandad posee con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, al ser también la corporación que cuenta entre sus titulares con la Virgen del Carmen.
La imagen de la virgen marinera procesiona cada año por las calles de Algeciras y pasea por las aguas de la Bahía, gracias a la colaboración de la APBA, siendo el cuerpo de Policía Portuaria uno de los responsables de la procesión del 16 de julio.
El pasado Miércoles Santo, los agentes escoltaron el paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor y completaron una de las tribunas de la Hermandad, participando en una de las mayores tradiciones de esta ciudad, la Semana Santa. Mientras tanto, en el recinto portuario agentes de este cuerpo seguían velando por la coordinación y la seguridad, durante el inicio del segundo tramo de mayor actividad en los días de Semana Santa, como consecuencia del puente, en el que han sido miles las personas que han cruzado el Estrecho, desde el puerto algecireño, con destino a Marruecos.