Habitualmente son mayoría los que sólo disfrutan del segundo tramo de la Semana Santa para pasar unos días de vacaciones, de ahí que desde este miércoles, y dado que jueves y viernes son festivos, se vuelva a vivir momentos de mucha intensidad en los puertos del Estrecho de Gibraltar ante la llegada, más alta de lo habitual, de pasajeros.
Ya durante el pasado fin de semana se comprobó un notable crecimiento en los embarques, viéndose las navieras obligadas a colgar, en casos concretos, el cartel de `completo´ en algunas salidas, principalmente por Tánger Ville desde el puerto de Tarifa. Ésta es la línea preferida por miles de turistas para llegar de manera más directa a Marruecos, si es que su destino final es la propia ciudad tangerina. En caso de seguir más hacia el sur de país, incluso a otra nación africana, la combinación más rentable es salir desde Algeciras hasta Tánger Med y ya por carretera continuar la ruta.
La línea de Ceuta también ha contado con un incremento notable, ya que muchos estudiantes no han tenido clase durante la Semana Santa, como es lógico, pero a ello se une que la próxima también podrán disfrutarla olvidándose de los estudios al fijarse en ella la famosa `Semana Blanca´, por lo que volverán a las aulas ya el lunes 8 de abril.
Las compañías cuentan con la experiencia de otros años para afrontar con garantías la gestión de su personal para atender con garantías a un mayor número de clientes, aunque no ha trascendido que ninguna de ella vaya a llevar a cabo modificaciones en su flota con la incorporación de algún buque adicional para cubir la alta demanda que pueda presentarse.