La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios ha abordado en la última semana la ejecución de un plan urgente de limpieza y restauración de los 800 metros, aprovechando el buen tiempo meteorológico, del litoral palmoneño de cara a la Semana Santa, principalmente para restaurar el litoral después de los últimos temporales sufridos.
Como señala el delegado de Playas y presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez, “nuestra playa está lista ya para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de ella en estos días de vacaciones de Semana Santa, si el tiempo meteorológico lo permite”.
Y añade Gómez “se ha acometido una limpieza general de toda la zona de arena con la recogida de todos los materiales, cañas y restos de basura que los sucesivos temporales han ido dejado en nuestro litoral”.
También indica el delegado de Playas “también se han colocado papeleras durante toda la playa, para garantizar su limpieza, y un operario municipal se encargará de forma diaria de recoger lo depositado”.
Por otra parte, José Antonio Gómez recuerda que “estamos ya trabajando con las administraciones con competencias en la materia para que se lleven a cabo la reposición de la arena perdida por estos últimos temporales sufridos y así poder realizar la regeneración de la playa”.