Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se trata de un varón de nacionalidad española y con numerosos antecedentes penales, que entró en el almacén de material que la empresa Refineria-Cepsa “Gibraltar-San Roque” posee en el interior de las instalaciones, rompiendo la valla perimetral y una vez dentro se llevó varias piezas metálicas de aluminio (60Kgrs) y una bobina de cableado de cobre de 347 metros de longitud.
La inspección ocular realizada por los guardias civiles fue determinante para el resultado final de la investigación. Durante la misma comprobaron cómo el autor había huido en una motocicleta, información que fue corroborada por testigos.
Los agentes siguieron el recorrido de la motocicleta que los llevó hasta una empresa de tratamiento de residuos metálicos y compra al peso, situada en el Polígono Incosur de San Roque. Allí recuperaron 15 planchas metálicas de aluminio que correspondían a las sustraídas en el almacén de refinería.
El análisis de esta primera intervención, unido a los indicios obtenidos en la inspección ocular, condujo a la fuerza actuante hasta el lugar donde se almacenaban los objetos sustraídos, un garaje, propiedad de su progenitor y cuyo uso disfrutaba el detenido, situado en la barriada de Cepsa de Puente Mayorga, donde hallaron los 300 metros de cable sustraídos con el cobre ya extraído de su interior (20kgrs), así como las herramientas utilizadas para realizar el corte del perímetro de seguridad y la motocicleta utilizada para el desplazamiento. También se han recogido evidencias que relacionan al detenido con otro robo cometido en las instalaciones de refinería en septiembre de 2017.
Cuando los guardias civiles detuvieron al presunto responsable, éste conducía una motocicleta que resultó estar sustraída en Gibraltar.