Una representación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC CCOO), compuesta por delegados de distintas secciones sindicales y encabezadas por su secretario comarcal, Miguel Alberto Díaz, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la APBA, Manuel Morón.
Desde este sindicato han destacado la importancia del encuentro, por la repercusión que tiene sobre el empleo y la economía de esta zona el puerto de Algeciras, así como por la importancia como nodo logístico estratégico para Andalucía y el conjunto del país. “Desde CCOO hemos traslado al presidente la necesidad e importancia de que nuestro puerto debe estar preparado para hacer frente a nuevos retos con el fin de garantizar el empleo del presente y del futuro, es el momento de mirar hacia delante”, afirma Díaz, quien considera indiscutible el crecimiento y la fortaleza del sector portuario en el Campo de Gibraltar, así como la apuesta por la diversificación que se ha venido produciendo en los últimos años.
Según los responsables del sindicato, todo ello ha implicado un empleo directo de miles de trabajadores y trabajadoras, a pesar de la falta de apuesta de la Administración Central por infraestructuras imprescindibles para un mayor desarrollo y competitividad. Por esta razón, consideran que la apuesta tiene que ser garantizar la actividad, consolidarla y potenciar nuevas alternativas comerciales que sirvan para asegurar la mano de obra actual, la recuperación de derechos laborales arrebatados por la crisis y el impulso de nuevos y mejores empleos.
“La puesta en valor de la fase B del Isla Verde exterior, la modernización del tramo Algeciras – Bobadilla, la búsqueda de inversores que ayuden a construir y mejorar un sector logístico que genere tejido productivo y empleo y la estipulación de medidas concretas para hacer frente a la competencia directa de otras terminales exteriores, deben ser los ejes sobre los que trabajar y que precisan de un compromiso inmediato por parte de las administraciones competentes y así se lo hemos traslado al presidente” sostiene Miguel Alberto Díaz.
Por su parte, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se ha reconocido la implicación directa y el respaldo de Manuel Morón durante estos 20 años de mandato a las reivindicaciones que se han ido planteando de cara a defender los intereses del puerto de Algeciras y del Campo de Gibraltar.