Cepsa ha ratificado su compromiso con la sostenibilidad de la industria en España tras la firma de un pacto entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores de las refinerías de Gibraltar – San Roque, La Rábida y Tenerife -, así como con los
representantes de las plantas químicas de Palos de la Frontera y Puente Mayorga.
Según ha indicado Cepsa en una nota, el compromiso de la compañía con su actividad industrial «se ha traducido en el desarrollo de un plan a largo plazo, cimentado en las personas que conforman la compañía, la excelencia tanto en el ámbito de la seguridad como en la protección ambiental y el refuerzo del modelo de negocio integrado».
La firma de este acuerdo pone de manifiesto «el papel fundamental que representan las plantas industriales de Cepsa en España en la consecución de los objetivos a largo plazo» y ha explicado que el análisis ‘Cepsa Energy Outlook’ «refleja un futuro de incertidumbres,
por ello, la compañía ha diseñado un plan a largo plazo con el objetivo de consolidar la producción en España».
El principal objetivo de este plan radica en «la consolidación de la capacidad de producción actual para conseguir un mayor crecimiento internacional y la ampliación a nuevos negocios».
Para lograrlo, este plan se basa en cuatro puntos principales, como son «mantenimiento, optimización y desarrollo de su tejido industrial; adecuación de las condiciones de trabajo en el ámbito industrial; información y seguimiento del plan; y transparencia».
En la firma de este acuerdo, han estado presentes la alta dirección de la compañía y la representación de los trabajadores.
COMPROMISO A LARGO PLAZO. La compañía ha apuntado que el compromiso por el mantenimiento, optimización y desarrollo del tejido industrial «se traducirá en inversiones en materia de seguridad, mejoras de eficiencia en las unidades de refinería y petroquímica, mejoras en la valoración de la producción, mejoras en tecnología y el desarrollo de proyectos de digitalización e industria 4.0».
Entre otras actividades, la compañía «promoverá y apoyará el desarrollo de acciones formativas que aumenten la capacitación de sus profesionales, incidiendo en la igualdad y la gestión de la diversidad».
Todas estas acciones se desarrollarán «en la aspiración compartida por todos los firmantes de que la industria de Cepsa es clave en la generación de empleo estable y de calidad, con un modelo productivo competitivo e integrado, apoyado en el conocimiento y en la innovación y con fuertes exigencias de responsabilidad hacia la sociedad, la seguridad y el medio ambiente».