El fotoperiodista algecireño Erasmo Fenoy expone hasta final de mes, en el Centro Documental José Luis Cano, su obra Al Fin del Camino, una muestra que recoge en 18 imágenes, estampas que se producen tras la llegada de inmigrantes ilegales a las costas españolas, principalmente, a las del Estrecho de Gibraltar.
Por su trabajo como responsable gráfico del diario Europa Sur, desde 2003, Fenoy ha tenido tiempo, por desgracia, ya que son casi diarios los episodios de este tipo, de recoger miles de estampas de personas que acaban su camino en nuestro litoral tras cruzar desde la otra orilla en busca de una vida mejor. «La idea es transmitir al espectador la situación en la que se encuentran al llegar», confiesa.
Para llevar a cabo esta exposición, Erasmo Fenoy ha contado con la colaboración directa de su madre, la escritora Josefina Núñez, que se ha encargado de aderezar las fotografías, componiendo unos textos, «no poéticos, pero sí reflexivos», que acompaña cada ilustración. Y, por supuesto, el impulso necesario para cualquier iniciativa de este tipo, le ha llegado desde la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que se ha volcado con este proyecto desde primera hora.
Tras acabar en Algeciras, la muestra iniciará un recorrido por distintos puntos de la geografía española, con paradas en ciudades como Cádiz, Barcelona, Tarifa y Sevilla.