La borrasca Hugo pasa más desapercibida por el Estrecho 

El litoral del Estrecho de Gibraltar no se ha visto tan afectado por la borrasca `Hugo´, que ha dejado secuelas a su paso por otras partes del país, principalmente en el norte, donde ha causado daños considerables en municipios costeros. En Galicia, por ejemplo, durante la jornada del sábado se contabilizaron más de 350 incidencias.

En la región, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo activado avisos de nivel naranja por fuertes rachas de viento en puntos de Jaén, Granada y Almería – provincias estas dos últimas donde también sufrieron fenómenos costeros -, y avisos también por viento, pero de nivel amarillo, en las ocho provincias andaluzas.

Los avisos de nivel naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora estuvieron activados hasta las 18,00 horas de este sábado en las comarcas jiennenses de Capital y Montes, Cazorla y Segura, en las granadinas de Guadix y Baza, y en Valle del Almanzora y Los Vélez, en la provincia de Almería.

En la provincia de Cádiz, se registraron rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho, la Campiña y Grazalema hasta las 19,00 horas, así como del mismo nivel, pero por fenómenos costeros, en el Estrecho, y durante la madrugada en el litoral por ambas circunstancias.

En Andalucía aún se están cuantificando los daños producidos por las anteriores borrascas y las administraciones  buscan un punto de encuentro para acometer las mejoras necesarias. Se espera mejores previsiones de cara al inminente inicio de la Semana Santa, uno de los tramos del calendario anual más esperado de cara a la visita de foráneos a la zona para pasar estos días de vacaciones.

Salir de la versión móvil