Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona a la que se acusa de ser presunta autora de un delito de receptación. La detención se ha producido en la zona de espera destinada a los vehículos que aguardan para realizar el embarque con destino Tánger en el puerto de Algeciras, dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el paso hacia un tercer país de sustancias ilícitas o prohibidas.
Una vez identificado el conductor de una furgoneta y único ocupante, procedieron a la inspección de la carga de la misma, comprobando como estaba repleta de placas solares, un total de 236 según contabilizaron al realizar la descarga, presentando el conductor una factura de compra que resultó falsa.
En las comprobaciones realizadas por el número de serie de las placas solares, en colaboración con la policía italiana, verificaron que habían sido sustraídas en el municipio italiano de Secli. Por ello se detuvo al conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de receptación quedando las placas solares, valoradas en más de 100.000 euros, depositadas a disposición de la Autoridad Judicial.