La Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido la certificación UNE-ISO 14001:2015, tras superar con éxito la auditoría de su sistema de gestión ambiental, avalando así el trabajo desarrollado en materia de sostenibilidad y en la prestación de sus servicios con eficacia y regularidad.
La auditoría, realizada por la entidad certificadora DNV GL Assurance Business España, ha valorado positivamente una mejora del entorno, donde destaca la apuesta clara por abrir el puerto a la ciudad de Huelva, mejorando la calidad de vida de los onubenses y la apreciación que éstos tienen sobre el ecosistema y el Paraje Natural Marismas del Odiel. Además, se ha reflejado la colaboración que el puerto mantiene con los concesionarios para las mejoras del entorno, fomentando la mejora del desempeño ambiental de las empresas ubicadas en la zona de servicio del Puerto de Huelva.
Se ha destacado el conjunto de criterios ambientales integrados en los diferentes ámbitos de la APH en línea con lo establecido en su Plan Estratégico, así como los hitos más importantes de la estrategia medioambiental a medio y largo plazo.
Ha sido auditada la gestión en las áreas de control administrativo, obra civil, seguridad de la zona de servicio, mantenimiento y limpieza, así como operaciones de dragados, etc, cumpliendo en todo momento con las normativas vigentes en prevención y respeto medioambiental.
También se han certificado de igual forma las instalaciones del Centro Portuario de Control de Servicios, la Oficina Principal de la Autoridad Portuaria, los Servicios de Conservación y Mantenimiento, así como los muelles públicos; analizando todo el conjunto espacial de la Zona de Servicio del Puerto de Huelva.
Esta certificación responde al firme compromiso de la actividad del Puerto de Huelva en prevención y respeto hacia el enclave medioambiental en el que se emplaza, así como a su trabajo constante a través de su departamento de Estrategia, Innovación y Medio Ambiente y de su Policía Medioambiental.