El Estrecho Digital adelantó hace unos días los detalles de una presunta estafa de la que estaba siendo víctima el sindicato Coordinadora por la utilización del nombre de miembros del comité de empresa para el supuesto cobro de dinero a cambio de formar parte de la futura plantilla de trabajadores portuarios de Algeciras. Ahora, la sección de puertos de este mismo sindicato ha sido objeto de otro supuesto engaño.
Miguel Ángel Hormigo, coordinador Estatal de Trabajadores de los puertos de Coordinadora, se ha desvinculado de una supuesta denuncia contra la naviera Trasmediterránea, que en nombre de su sindicato se ha dado a conocer a empresa y trabajadores. Según Hormigo, “un correo electrónico enviado por una persona que firmaba con un pseudónimo, en nombre de Coordinadora, denunciaba supuestas irregularidades laborales en la naviera Trasmediterránea”. “Se hablaba en dicho documento del exceso de horas extraordinarias en parte de la plantilla, debido a que los roles en los barcos no están al día, pero nosotros no tenemos conocimiento de ello”, ha añadido Hormigo.
El responsable de Coordinadora en los puertos ha insistido en que “se ha puesto la situación en conocimiento de los servicios jurídicos del sindicato con el objeto de adoptar medidas judiciales, si se considera oportuno”. El escrito negando la autoría de Coordinadora ha sido remitido a la dirección nacional de Recursos Humanos de Tramediterránea y a los trabajadores de la naviera.
El coordinador Estatal de Coordinadora cree que estas situaciones anómalas que está sufriendo el sindicato se deben principalmente al crecimiento que la entidad está teniendo en todos los puertos, lo que no está siendo aceptado por muchos, según afirma.