El grupo ecologista Agaden ha pedido a las adminsitraciones que tomen las medidas necesarias para acabar con los olores que en algunas ocasiones llegan a afectar a la ciudadanía procedentes de las instalaciones portuarias. Los ecologistas consideran que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, realizó «un brindis al sol» cuando defendió la salud y la calidad de vida de los algecireños ante los olores del puerto este verano.
Agaden insiste en que «temen las ampliaciones portuarias, ya que últimamente traen consigo la instalación de tanques y el almacenamiento de combustibles que generan gases tóxicos» y, por ello, le han recordado al alcalde de la ciudad, al que ya le hicieron entrega en su día de una propuesta del tipo de puerto que los ecologistas consideran para la Bahía de Algeciras, sin que, de momento, hayan recibido respuesta.
Desde Agaden recuerdan las emisiones de gases y los olores sufridos el pasado verano y muestran su postura contraria a la instalación de nuevas empresas dedicadas al almacenamiento de combustibles o el bunkering tan cerca de la ciudad.
Gil ha señalado que van a mantener reuniones con otros colectivos de la ciudad, como Fapacsa, para intentar tomar medidas contra estas ampliaciones portuarias.