Los puertos de Algeciras y Tarifa se encuentran operativos, aunque el mal tiempo ha afectado a la circulación de sus líneas programadas a lo largo de la jornada, con motivo de un nuevo temporal de viento que está dejando rachas de 100 kilómetros por hora, en el área del Estrecho.
La línea entre Algeciras-Tánger ha suspendido las salidas de esta tarde, al igual que el viaje programado a las 13,30 que conecta con Ceuta.
En el caso de Tarifa, la Autoridad Portuaria mantiene las instalaciones abiertas, aunque han sido canceladas varias conexiones con Tánger, concretamente, las de las 17,00, 19,00 y 21,00 horas debido al temporal adverso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, en el área de Tarifa –de Punta Camarinal a Punta Carnero–, viento del oeste o suroeste de fuerza seis o siete, amainando cinco o seis por la mañana. El estado de la mar es de mar gruesa o muy gruesa, y mar de fondo del oeste de dos o tres metros por la mañana, con lluvia y aguaceros localmente fuertes.
En el área de Algeciras-Ceuta –de Punta Carnero a Punta Chullera– se espera viento del oeste de fuerza cinco o seis. El estado de la mar principalmente es de fuerte marejada o gruesa y mar de fondo del oeste aumentando a un metro, con lluvia y aguaceros, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.
Asimismo, la agencia meteorológica mantiene activado para este sábado aviso naranja por lluvias y vientos, así como avisos por fenómenos costeros en el Estrecho.