Nuevo encuentro protagonizado en el Ayuntamiento de Algeciras, representado por miembros de la corporación municipal, con el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez para tratar la situación del Centro de Interpretación Paco de Lucía.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor el compromiso y las ganas de trabajar de manera conjunta y coordinada entre consistorio y Junta para que el proyecto en el que se encuentra trabajando del Centro de Interpretación Paco de Lucía sea una realidad.
Además, recordó que en todos los proyectos relacionados con la figura del genial guitarrista siempre han ido de la mano de la familia del artista y por ello en esta importante aspiración cuentan con un papel fundamental.
El primer edil destacó que este centro de interpretación, cuya propuesta se está ultimando, albergará “el legado del algecireño más ilustre, siendo un lugar de relevancia desde el ámbito cultural, turístico, educativo y patrimonial, ya que Paco de Lucia era, es y será un referente y patrimonio de Algeciras”.
Del proyecto ya se han llevado a cabo los trámites pertinentes para la cesión del edificio municipal donde anteriormente se ubicaba la Jefatura de la Policía Local, con un complejo trabajo realizado por los técnicos municipales de cara a la readaptación de dichas instalaciones.
En este sentido, Landaluce reiteró que “desde este equipo de gobierno se trabaja para la promoción y la difusión del flamenco y del genio de la guitarra, Paco de Lucía, y ejemplo de ello es el Encuentro Internacional de Guitarra que ya cuenta con su quinta edición, o la ruta turística que lleva su nombre”, recordó.
Por su parte, el consejero destacó que se trata de un proyecto “ilusionante que aúna la figura del algecireño más universal con el flamenco, como Patrocinio Inmaterial de la Humanidad”, dijo.
Asimismo recordó que en este caso la colaboración entre las administraciones ha sido y es fundamental, donde se suman esfuerzos para que Ayuntamiento y Junta de Andalucía puedan dotar a la ciudad de esta gran infraestructura de tan importante nivel, que se encuentra en la recta final para el impulso definitivo y que sea una realidad antes del 2020.
Tras la reunión de trabajo en el Salón de Plenos, el alcalde impuso la insignia de la ciudad al consejero, que firmó en el libro de oro de la ciudad, destacando de esta manera su compromiso con Algeciras.