Las once empresas de la industria auxiliar naval de la provincia de Cádiz, entre las que se encontraban las algecireñas BMT, Croscomar y Cannon Line, han concluido su paso por la feria bienal Asia Pacific Maritime 2018 (APM 2018), evento de referencia del sudeste asiático, celebrado a lo largo de esta semana en Singapur.
El operador logístico del puerto de Algeciras, Cannon Line, dedicado al control y la atención de reclamaciones ante incidentes en el transporte de mercancías, ha valorado de forma muy positiva el trabajo realizado ante los proveedores marítimos internacionales que han participado en esta feria asiática, a la que también ha asistido el embajador de España en Singapur, Miguel Angel Navarro, quien visitó el stand de ICEX Spain para departir con los empresarios.
La representación de las empresas de la provincia en esta feria ha aumentado respecto a ediciones anteriores, como parte de una misión en la que se ha duplicado el número de empresas españolas participantes, lo que ha supuesto un nuevo paso en el Plan Internacional de Promoción (PIP).
Cannon Line ha dado a conocer de nuevo entre los operadores asiáticos sus servicios en el puerto de Algeciras, como punto de confluencia de las principales rutas marítimas y puente de conexión entre Europa y África. El operador del puerto de la Bahía de Algeciras ha hecho llegar a los proveedores marítimos del mundo que se han dado cita en APM 2018 el posicionamiento estratégico del puerto algecireño para el desarrollo de inspecciones técnicas de embarcaciones y la posibilidad de estudios independientes en transporte marítimo y terrestre.
La participación de Cannon Line ha servido para dar a conocer las actuaciones de esta empresa algecireña con sucursales en los principales puertos del mundo. Cannon Line basa su trabajo en la seguridad y la protección al medioambiente, lo que ha sido valorado por los proveedores que han visitado el stand de España.
El operador algecireño y el resto de empresas de la provincia que han acudido a la APM 2018 de Singapur se han beneficiado en algunos casos de la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la colaboración del IEDT de Cádiz, que con su aportación adicional del 20%, ha contribuido de manera fundamental a la internacionalización del empresariado.
Tras el paso por Asia, los empresarios se preparan para participar en otra importante feria europea, la SMM de Hamburgo, donde contarán de nuevo con un espacio en el pabellón de España.