Decenas de aficionados a la observación de aves migratorias, internacionalmente conocidos como birdwatchers, se dan cita ya a diario en las inmediaciones de Punta Carnero a la espera de avistar las primeras aves migratorias en su paso prenupcial del Estrecho con el inicio inminente de la primavera.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha subrayado la importancia del trabajo de promoción que “estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento para difundir el hecho real de que esta zona está considerada por los expertos como una de las tres mejores del mundo para el avistamiento de migratorias”.
El turismo de naturaleza o ecoturismo y, especialmente, el de los aficionados a la ornitología, es un sector en constante crecimiento. La ciudad de Algeciras, al igual que otros municipios del Campo de Gibraltar, conscientes de ese potencial, desarrollan labores de promoción en citas internacionales desde hace años.
La biodiversidad del entorno de la Sierra de Algeciras y la distancia con el continente africano han favorecido el desarrollo de varias empresas de ecoturismo y ornitología. Susana Pérez ha hecho mención también a “los frutos que está ya reportándonos la promoción activa y pasiva que venimos haciendo con nuestra participación en congresos o recibiendo fam trips”.