El puerto de Algeciras está operando con normalidad, al igual que el de Tarifa que este pasado domingo experimentó cancelaciones en salidas programadas por las condiciones meteorológicas, generadas por la borrasca ‘Félix’.
Tarifa mantiene la línea con el puerto marroquí de Tánger-Med, desde las 9,00 horas, tras una jornada de domingo, en la que se produjeron cancelaciones como consecuencia del fuerte viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en el área de Tarifa, viento del Oeste de fuerza siete, con mar gruesa disminuyendo a fuerte marejada y al final de la jornada a marejada y mar de fondo del Oeste de dos o tres metros, con lluvia y aguaceros.
En el área de Algeciras-Ceuta existe viento de componente Oeste de fuerza seis o siete, amainando por la noche a fuerza cinco y de madrugada a cuatro. El estado de la mar es de fuerte marejada, localmente gruesa a la salida del Estrecho hasta medianoche, disminuyendo de madrugada a marejada.
No se espera, por tanto, que se repitan las suspensiones y cancelaciones a lo largo de esta jornada, aunque el temporal volverá a lo largo de esta semana con viento y lluvias intensas.