La organización del concurso de cortometrajes Rueda Cádiz ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes para participar en dicho certamen, aunque las inscripciones se admitirán hasta este lunes, tal y como se avanzó en San Roque a finales de la pasada semana en el curso de la presentación de las bases de la tercera edición.
Rueda Cádiz abre varios retos para sus participantes. Deben grabar y editar un cortometraje en cuatro días – del 15 al 19 de marzo -, y a ese exigente plazo hay que añadir dos condiciones: la inclusión en la obra de dos localizaciones y un elemento cultural de la provincia de Cádiz que se asignará, mediante sorteo, el día 15.
Precisamente San Roque es uno de los nuevos municipios incorporados como localización, junto a Chipiona, Rota, Trebujena, El Puerto de Santa María, Tarifa, Castellar, Los Barrios, Olvera, Ubrique, Arcos yMedina.
El cortometraje no puede exceder de nueve minutos de duración. Esta nueva edición dispone de un presupuesto de 2.000 euros en premios: 1.000 euros percibirá el mejor trabajo en opinión del jurado, 500 para la incorporación más eficaz de la localización y otros 500 para la inclusión del elemento cultural en el discurso narrativo.
La proyección de las obras y el fallo del jurado se conocerán en una gala prevista para el 8 de abril en Diputación.