El puerto deportivo del municipio malagueño de Benalmádena acogerá del 28 al 31 de marzo, la primera edición del Salón Náutico ‘Costa del Sol’, que busca ofrecer a los amantes de la navegación, un escaparate novedoso donde conocer las embarcaciones nuevas, de ocasión y segunda mano.
Así, en esta primera edición se presentarán los astilleros más reconocidos del sector como Rodman, Sessa Marine, Starfisher, Monterrey, Pronautica, Dipol Glass, Suzuki, Volvo, etcétera, entre las que destacan novedades como la Sessa Key Largo 27 intraborda.
Además, según han informado desde la organización, el astillero americano de embarcaciones Open, Pronautica presenta tres de sus modelos, la 660, la nueva 25 pies y un todo terreno del mar, la 880 Hard Top, aparte de la reconocida Rodman 1040, varios modelos de Monterrey, Dipol Glass y una gran oferta de embarcaciones de ocasión.
La feria, que vuelve a integrarse en el calendario de primeros eventos de la Costa del Sol, quiere ser una de las citas de referencia para las empresas relacionadas con el mar y con los deportes náuticos. Se trata de un espacio en el que sus visitantes podrán conocer a fondo la oferta existente en el sector de embarcaciones de recreo y deportivas a motor.
En esta primera edición, que se celebrará durante cuatro jornadas en horario de 10.00 a 19.00 horas, está prevista la participación de empresas malagueñas reconocidas del sector, que buscan revitalizar este mercado importante en la economía y el turismo de la provincia, así como la implicación del puerto deportivo de Benalmádena que da su apoyo para crear un evento de futuro acorde con el potencial de este puerto y la Costa del Sol.
La exposición cuenta con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, que se ubicará en el varadero del puerto deportivo de Benalmádena, además en la explanada o zona central de varadero habrá una carpa para atender a los visitantes.
Por otro lado, han detallado que la muestra no es solo un espacio comercial para los amantes de estas embarcaciones, «también queremos fomentar actividades relacionadas con la navegación en el mar entre visitantes, como paseos o impartir nociones básicas de manejo de embarcaciones», ha asegurado la organización.
Por último, han añadido que se esperan más de una treintena de embarcaciones, nuevas y de ocasión, «una gran oportunidad para retomar la pasión por el mar, y de poder adquirir embarcaciones a buen precio», ha afirmado José Manuel Antón como representante de Yachting Spain uno de los expositores asistentes a este salón.