El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado este viernes en el Foro Turismo Cádiz, que se ha celebrado en Chiclana. El primer edil explicó las particularidades del turismo en el municipio, con la gran relevancia del turismo deportivo ligado al golf, el polo y la vela. También aportó datos sobre el impacto económico y de imagen de competiciones internacionales, como el Andalucía Masters o el Torneo Internacional de Santa María Polo Club.
En primer lugar, el regidor sanroqueño participó en la mesa redonda titulada “Cádiz, escenario de grandes eventos 2018: La mejor promoción de la provincia. Responder a las expectativas”. Además, y en su calidad de vicepresidente de la Diputación Provincial, Ruiz Boix acompañó al alcalde de Chiclana, José María Román, y al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrio, en la clausura de este foro, que han organizado la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y 8TV.
En su primera intervención, el alcalde explicó que la riqueza turística de San Roque gira sobre tres ejes principales: los campos de golf, las canchas de polo y el turismo náutico ligado a Puerto Sotogrande. Añadió que, a su alrededor, se ha consolidado una importante oferta alojativa con centro en la urbanización Sotogrande.
Señaló que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo una política turística con dos vertientes: por un lado, potenciar junto a los agentes turísticos locales la oferta situada en el Valle del Guadiaro; y, por el otro, fomentar otros atractivos del municipio que pueden complementar las experiencias turísticas de los visitantes, tanto españoles como extranjeros, como las playas bandera azul, los espacios naturales, la oferta cultural, la gastronomía, la riqueza patrimonial…
En lo que respecta al turismo deportivo, señaló el gran impacto que generan acontecimientos de ámbito internacional, como la disputa del Andalucía Masters de Golf o el Torneo Internacional de Polo que lleva a cabo todos los años Santa María Polo Club. Explicó Ruiz Boix que el Ayuntamiento fomenta la celebración de estos eventos poniendo todo tipo de facilidades tanto para su consecución como durante la celebración de los mismos, si bien el mayor peso recae en las entidades privadas organizadoras y en otras administraciones, como la Junta de Andalucía en el caso del golf.