La Junta General de la Sociedad de Estiba del Puerto Bahía de Algeciras ha dado luz verde al inicio de los trámites de conversión en Centro Portuario de Empleo, con el objetivo de adaptarse al marco legislativo de las empresas de trabajo temporal, tal cual se contemplaba en el acuerdo alcanzado el pasado 14 de febrero entre las empresas y los estibadores.
Una vez transcurra un mes desde la solicitud administrativa para convertirse en CPE, podrán aplicarse las medidas de mejoras organizativas y competitivas adoptadas en el acuerdo.
Además, tanto empresas como trabajadores continúan a la espera de la publicación del Reglamento por parte del Ministerio de Fomento, momento en el que se espera que estas medidas de mejora sean la base del nuevo Convenio Colectivo de este puerto. En principio, fuentes próximas al ejecutivo insisten en que el texto del Reglamento de descuelgue del Real Decreto Ley de reforma del sector de la estiba puede ser definitivamente publicado el próximo mes de abril, con el objeto de concluir todos los trámites legislativos antes del próximo verano, tal y como se comprometió el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.