Un total de 37 actividades constan en la agenda del mes de marzo elaborada por la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, además del inicio de la temporada de primavera de polo, destaca la celebración de la Semana Santa a partir del Viernes de Dolores, el día 23. Asimismo, San Roque muestra estos días su potencial turístico durante la feria internacional de Berlín, ITB.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la agenda de marzo junto al coordinador de actividades municipales en el Valle del Guadiaro, Juan Roca.
“Tenemos una amplia agenda para marzo, en la que destacan dos grandes citas. Por un lado, un técnico de la Oficina de Turismo representa a San Roque en la feria turística de Berlín, ITB, llegando con numerosas reuniones cerradas con distintos operadores turísticos. Este trabajo, que sigue las directrices políticas marcadas desde el equipo de gobierno, va a destacar los tres grandes ejes de nuestra oferta turística: los campeonatos de golf, los campeonatos de polo y la oferta náutica, con especial atención a Puerto de Sotogrande”.
“También -continuó Marchena- vamos a presentar la nueva Guía de Turismo de San Roque y sus Barriadas, en la que se presta un especial interés a nuestro rico entorno natural y a nuestra seña de identidad, el rico legado patrimonial, histórico y cultural”.
“La otra actividad que destaca en el mes de marzo -apuntó la teniente de alcalde- es la celebración de la Semana Santa a partir del próximo día 23. Vamos a facilitar los itinerarios y horarios para que, más allá de lo meramente religioso, se pueda disfrutar con total plenitud de una Semana Santa que está declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Desde la Delegación de Turismo vamos a seguir ofreciendo las visitas guiadas del Viernes Santo, así como las rutas de tapeo para el Casco y las barriadas”.
“En el mes de marzo -señaló- comienzan los torneos de polo, la temporada de primavera antes del plato fuerte de este verano, con el Torneo Internacional de finales de julio y agosto. En fin, tenemos una agenda para todos los públicos, e invitamos a todas las personas a que acudan al municipio a disfrutar de San Roque en marzo y el resto del año”, finalizó la teniente de alcalde.
La agenda de turismo de marzo recoge un total de 37 citas: ocho de turismo cultural, cuatro de turismo gastronómico, diez de turismo de aventura, dos espectáculos y trece campeonatos, de los cuales cuatro son de golf y nueve de polo.
Bajo reserva, se pueden realizar distintas actividades. Así, los viernes se ofrecen para grupos entre diez y 55 personas las visitas guiadas al San Roque Monumental, que incluye el enclave arqueológico de Carteia. De miércoles a domingo se pueden llevar a cabo las rutas de tapeo, tanto por el Casco, como por el Valle del Guadiaro, la Estación de San Roque y la Zona de Bahía. También de miércoles a domingo se ofrecen las visitas guiadas a la Muralla del Estrecho, los distintos fortines y búnkeres levantados durante la Segunda Guerra Mundial en la comarca. En estos tres casos, se puede concertar cita previa en turismo@sanroque.es.
En la agenda también se recogen las direcciones de empresas que ofrecen senderos interpretativos, actividades paintball, rutas en kayak, zona infantil, cursillos de pony, avistamiento de cetáceos, actividades de hípica, alquiler de barcos…
Entre las actividades previstas para el mes de marzo, destaca la actuación este sábado de la comparsa “Los Mafiosos”, vencedora en su categoría en el concurso del Teatro Falla. El grupo de Juan Carlos Aragón actuará en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 22.00 horas.
En cuanto a la apertura de temporada del polo, será el fin de semana del 16 al 18 en Santa María Polo Club, disputándose el Memorial José Ignacio Domecq entre el 23 y el 25. La tradicional conferencia en inglés organizada por The Arts Society de la Frontera tendrá lugar el miércoles 21 en San Roque Club.
En cuanto a la Semana Santa, en la agenda se destaca la Visita Especial del Viernes Santo para disfrutar de la Procesión Magna, que incluye una ruta de tapeo.