La directora general de CMA-CGM Ibérica, Carmen Guillén, ha asegurado, durante la histórica escala del portacontenedores “Antoine de Saint-Exupéry” en la terminal de contenedores de TTIA del puerto de Algeciras, en relación al concurso de adjudicación de la futura terminal de la fase B de Isla Verde exterior, que “hay rumores y no puedo confirmar más que la rumorología, pero está claro de que tenemos un gran interés por el puerto de Algeciras”.
Guillén recuerda que “hace tres años la compañía apostó por el puerto algecireño y, a día de hoy, nadie esperaba el éxito obtenido en los últimos dos años”. Para CMA-CGM, “Algeciras se ha convertido en un HUB de trasbordo importantísimo, que nos permite conectar varios continentes”, apostilló la representante de CMA-CGM, quien considera Algeciras como “un puerto estratégico” para la naviera.
El “Antoine de Saint-Exupéry” partió en la tarde del miércoles, desde el puerto algecireño, tras realizar 2.500 movimientos antes de seguir su viaje inaugural de 84 días en el que va a tocar un total de 16 puertos.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha celebrado la escala de este buque como “una excelente noticia tanto para el puerto de Algeciras como para el conjunto de la ciudad”, porque “nuestro puerto sigue demostrando que está perfectamente preparado para hacer frente a cuantos retos se le presenten, como es este caso, en el que hace escala el barco más grande de cuantos hayan atracado en las instalaciones portuarias españolas”.
“Formar parte de las rutas estratégicas mundiales de mayor importancia en lo que al tráfico marítimo de mercancías se refiere es básico para que el Puerto de la Bahía de Algeciras continúe siendo referencia a nivel internacional, y acciones como ésta que nos ocupa es fundamental para alcanzar esas metas”, subraya el regidor algecireño.
Añade la primera autoridad municipal que el de ayer “es un día para felicitar a toda la comunidad portuaria algecireña por este nuevo logro, que nos ha de motivar aún más para continuar trabajando y redoblando esfuerzos en beneficio del motor económico y de generación de empleo de la comarca del Campo de Gibraltar, que es el puerto de Algeciras”, concluyó.