El armador linense, Leoncio Fernández, ex patrón de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción, ha sido finalmente, absuelto por la justicia de Gibraltar, en relación a la acusación que desde el verano de 2013 pesaba sobre su persona, por el robo de uno de los 70 bloques de hormigón lanzados a la Bahía de Algeciras por el Gobierno de Gibraltar.
Fernández asegura que, este proceso le ha causado mucho daño a él y su familia. “Hemos sufrido mucho y me ha costado mucho dinero”, asegura el pescador, quien ha insistido en su inocencia desde que se iniciase un proceso, cuyo juicio fue aplazado hasta el seis ocasiones, afirmando que “las autoridades de Gibraltar no tenían pruebas” contra él para acusarlo del robo del bloque.
Fernández habla incluso de montaje contra su persona, al afirmar que el fiscal del caso le ofreció firmar un document en el que se declaraba culpable de los hechos. “Yo no conozco a los de VOX, ni mi barco participó, ni yo tuve nada que ver con el robo, porque ya lo he dicho muchas veces, yo hubiese robado los setenta bloques para poder pescar”, ha apostillado Fernández.
El expatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea ha sido absuelto, tras una vista de casi seis horas, que ha calificado como “espectáculo” y “montaje”, ya que las autoridades de Gibraltar “no tenían pruebas contra mí”, añade.
Eso sí, Leoncio Fernández reconoció que, no debió decir en los medios de comunicación de España, “una palabra que, finalmente, se ha rectificado”, porque la policía de Gibraltar se ha molestado por preguntar ¿donde estaba la vigilancia de Gibraltar ese día?.