El puerto de Tarifa continúa cerrado al tráfico marítimo como consecuencia de los efectos que está causando la borrasca Enma, en la zona del estrecho de Gibraltar, desde hace ya 48 horas. El mal tiempo, ha obliga a las navieras que operan desde el puerto de Algeciras a mantener las cancelaciones en sus líneas marítimas, con un único ferry operativo hasta el momento de la línea Algeciras-Ceuta, el Passió per Fomentera de la naviera Baleária. No obstante, algunas compañías anuncian las primeras salidas para enlazar estos dos puertos, manteniéndose cortado el enlace con Tánger Med.
Además, las terminales de contenedores de APMT y TTIA se encuentran «bajo mínimos» al no poder desarrollar actividad marítima, debido al temporal que ha dejado rachas de casi 120 kilómetros por hora, en los últimos dos días.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, viento del oeste o suroeste de fuerza siete u ocho. El estado de la mar es de mar gruesa, localmente muy gruesa y mar de fondo del oeste de tres o cuatro metros, con lluvia y aguaceros.
En el área de Algeciras-Ceuta, el estado de la mar, principalmente, es de fuerte marejada, temporalmente gruesa.
AEMET anuncia el levantamiento de la alerta naranja en la zona del Estrecho, para las 21.00 horas.