Viesgo ha firmado con Bigbank un acuerdo para facilitar préstamos verdes a sus clientes. El objetivo es financiar la adquisición e instalación de paneles solares para particulares, para simplificar al máximo las gestiones para contratar Viesgo Solar.
El autoconsumo puede suponer una forma de asegurar el control del gasto eléctrico para PYMES y hogares. Viesgo Solar es un producto que complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares con la electricidad de la red mediante una tarifa energética especial a precio de coste, de forma que se asegura el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día. De esta forma, Viesgo aprovecha las crecientes posibilidades que ofrece la tecnología al servicio de la generación distribuida para innovar y poner a disposición de los clientes las nuevas tecnologías.
Viesgo es la primera compañía en España que ofrece el servicio completo necesario para la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo. El cliente de Viesgo puede conocer su consumo en euros y saber de antemano el presupuesto, así como una estimación de los ahorros futuros por el uso de esta tecnología.
Los clientes potenciales de Viesgo Solar son personas que tienen una casa unifamiliar, un adosado, un ático o un negocio, es decir, que sean dueños de un tejado y tengan el contrato de la electricidad a su nombre.
Para Viesgo, esta iniciativa supone un paso más en la apuesta por estrechar la relación con sus clientes. La compañía refuerza así su participación activa en la planificación energética del usuario, ofreciéndole un servicio de asesoramiento y soporte durante todo el proceso de instalación y consumo.
Bigbank, es una entidad financiera 100% digital especializada en préstamos personales, abre así un nuevo producto que se engloba dentro del Préstamo Verde, un tipo de financiación que nació apenas hace un año como compromiso de la entidad para incentivar iniciativas dirigidas al cuidado del medio ambiente.
El Préstamo Verde de Bigbank es un innovador producto que nació con el objetivo de facilitar el acceso a las energías renovables y que aplica tipos reducidos para la financiación de todas aquellas iniciativas que vayan dirigidas a proyectos sostenibles.
Este producto cuenta con unas condiciones muy ventajosas dado que ofrece una financiación sin comisión de apertura ni de cancelación y un periodo de desistimiento de 2 meses. Además, el cliente puede solicitar entre 2.000 y 15.000€, con un tipo de interés de 6,74% TIN y 6,95% TAE.