El fuerte viento del Suroeste que la borrasca Enma está dejando sobre la zona del Estrecho y Campo de Gibraltar, ha obligado, entre otras medidas, a paralizar la actividad marítima en las terminales de contenedores de APMT y TTIA en el puerto de Algeciras, donde continúan las cancelaciones de las navieras, en las líneas con Ceuta y Tánger Med. Sólo el buque de gran capacidad de la naviera Baleária, «Passió per Fomentera», mantiene el enlace entre Algeciras y Ceuta. Además, el puerto de Tarifa sigue cerrado al tráfico marítimo desde las 16.00 horas del miércoles.
Debido a estas cancelaciones, la compañía Hélity ha programado dos rotaciones más en la línea de helicóptero entre Algeciras y Ceuta, que se suman a las cinco que realizan con regularidad los jueves. Tanto para el viernes como para el domingo la empresa ha anunciado una rotación extra cada uno de esos días.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 09.00 horas la alerta naranja por fenómenos costeros, que se mantendrá, en principio, hasta las doce de la noche. Además, mantiene también durante todo el día la alerta amarilla por vientos y hasta las 14.00 horas ese mismo nivel de alerta se mantiene por lluvias y tormentas.