Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, intervinieron el pasado 15 de febrero, un total de 380 kilogramos de cocaína de gran pureza en una operación desarrollada en el Puerto de Algeciras. La droga se hallaba oculta en cinco bolsas de deporte alojadas en un conducto de ventilación situado en el casco del buque portancontenedores, Carlotta Star, bajo la línea de flotación, tal y como avanzó El Estrecho Digital.
La operación se inició gracias a la colaboración policial y aduanera internacional, que apunta al uso cada vez más frecuente de buques comerciales para el tráfico de importantes cantidades de cocaína con origen en Suramérica.
Las informaciones obtenidas por los investigadores coincidieron en el buque portacontenedores de bandera liberiana, que se hallaba atracado en una de las terminales de contenedores del puerto algecireño. Se movilizaron de inmediato dos embarcaciones de Vigilancia Aduanera y personal por tierra del Cuerpo Nacional de Policía, que aseguraron la zona mientras se realizaba la inspección del casco. Buzos de la Agencia Tributaria emplearon varias horas hasta que pudo finalmente hallarse el lugar exacto de la “contaminación”.
Los buzos encontraron cinco bolsas de deporte de gran tamaño en un conducto de ventilación de los motores auxiliares del barco. Cada bolsa pesaba unos ochenta kilos, lo que dificultó las tareas de extracción desde el fondo del mar y transportaban en su interior ocho envoltorios con siete pastillas cada uno. El total de pastillas intervenidas arrojaron un peso bruto aproximado de 380 kilogramos.
Las pastillas contenían una sustancia de color blanco y presentación harinosa que dio positivo al narcotest por cocaína.