Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser localizado en un Ferry de los que realiza la línea marítima Ceuta-Algeciras, transportando una botella en la cual ocultaba varias pastillas de hachís.
La intervención se inició cuando los agentes, durante la travesía, realizando labores propias en la prevención de la delincuencia observaron como un individuo de nacionalidad española intentaba introducir sustancias estupefacientes, en la península, ocultas en una botella de plástico de 710 ml. La sustancia intervenida por los agentes policiales resultó ser hachís, con un peso bruto de 125 gramos.
Destaca en esta intervención el modus operandi utilizado por el individuo para introducir la droga, encontrándose oculta en una botella de plástico con doble fondo llena de líquido, cuyo tamaño poco habitual alertó a los agentes.
Las redes de narcotráfico están utilizando técnicas novedosas para introducir las sustancias estupefacientes en territorio español, las cuales son igualmente detectadas por los agentes de Policía Nacional.