Como en cualquier faceta de la vida, el propósito de todo capitán debe ser comandar su nave de la mejor manera posible hasta poder llevarla a buen puerto, nunca mejor aplicado esto cuando hablamos de uno de la Marina Mercante, que llega a ponerse al frente de los mandos de grandes buques. Si además de esto, su bagaje es inmaculado y cumple con una serie de premisas, puede aspirar a desempeñar las funciones de práctico.
Por todo ello ha pasado Carlos Duclos, que acumulaba una dilatada experiencia en estos menesteres, de más de 20 años, cuando hace nueve pasó a formar parte de la Corporación de Prácticos del Puerto de Algeciras.
Al margen de su pasión por todo lo que concierne al mar, desde siempre ha confesado ser un amante de la fotografía, afición que se ha visto acrecentada gracias a las espectaculares estampas con las que se topa a diario al desempeñar su trabajo.
Desde entonces, además de cumplir con su objetivo laboral de ayudar en las operaciones de salida y entrada de los barcos en el enclave algecireño, también cumple con el otro objetivo, el de sus cámaras, siempre preparadas para inmortalizar imágenes únicas, desde perspectivas privilegiadas y que son visionadas, compartidas y disfrutadas por cientos de seguidores, desde cualquier rincón del mundo, gracias a las redes sociales.